ASPIRADOR DE CENIZA

ASPIRADOR DE CENIZA

Aspirador de ceniza ✅ En esta ocasión hablamos no de una herramienta de bricolaje propiamente dicha, sino más bien un accesorio o complemento a nuestras herramientas.

Su principal uso es, como su propio nombre indica, aspirar las cenizas de las estufas, pero este artículo va más allá, logrando sacar partido a muchísimas herramienta eléctricas de nuestro taller.

Es por tanto uno de los utensilios de bricolaje con menor precio y de enorme versatilidad.

 

aspirador de cenizas HERRAMIENTA DE BRICOLAJE TIENDA ONLINE COMPRAR EN AMAZON

Guía de compra del aspirador de ceniza

Tener una chimenea es algo muy divertido, salvo cuando hay que limpiarla. En estas situaciones, tener cerca un aspirador de cenizas es la preferible asistencia que puedes buscarte. Para que no te pierdas intentando encontrar esa asistencia, te brindamos nuestra guía para adquirir el más destacable aspirador de cenizas del mercado, utilizando totalmente tu inversión y intentando encontrar justo lo que es necesario para ti, acorde a estos criterios que en este momento te mostramos.

Potencia

Siempre que estamos hablando de aspiradoras, la capacidad se encuentra dentro de los elementos esenciales. Y en el momento de comentar de un aspirador de cenizas, más. No solo por la naturaleza polvorienta del producto del que hablamos, sino además por las complejidades, huecos y recovecos que comúnmente hay en las chimeneas  y que tienen la posibilidad de llevar al polvo a esconderse en los sitios menos simples. Solo con una aspiradora que tenga una capacidad correcta tenemos la posibilidad de asegurar un resultado eficiente, en breve y de manera simple.

Por lo general, la capacidad de un óptimo aspirador de cenizas parte desde los 1000 vatios en adelante, por lo cual esta debería ser la referencia que tienes que tener antes de llevar a cabo tu adquisición. 

Tipos de aspirador de cenizas

Además hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de aspirador de cenizas. Por lo cual puede que haya algún tipo que nos sea muchísimo más favorable. Hay modelos expertos, que son más caros, pero que puede que sean una aceptable alternativa si contamos con un lugar de comidas o negocio en el que se acumulan cenizas. O puede que deseamos uno con filtro de agua. Es considerable comprender un poco los distintos modelos que hay. De esta forma, vais a conocer cuál es preferible para nosotros en todos los sentidos.

Peso y tamaño del aspirador de cenizas

Lo mejor es que sea un modelo fuerte y que no sea  grande o pesado. Aunque esto puede que no en todos los casos se logre cumplir. Pero, es sustancial que tengáis claro cuánto peso puedes cargar o cuánto estáis dispuestos a cargar. Debido a que las diferencias entre modelos tienen la posibilidad son enormes. Lo bueno es que hoy en día hay modelos rápidos y de tamaño compacto que son muy poderosos.

Además tienes que tomar en cuenta el espacio que tienes en el hogar. Debido a que si no tienes bastante espacio de alojamiento, les veréis forzados a adquirir un modelo más reducido y simple. Pero, si eso no es inconveniente, entonces el peso o tamaño no juegan un papel tan esencial.

Limpieza y mantenimiento del aspirador de cenizas

Las cenizas son un material algo más complejo que el polvo en el momento de tratar.

Hay modelos en los que es muy simple obtener el depósito y poder limpiarlo

Lo mismo con el cuidado, un modelo de gama más alta y con más funcionalidades complementarias va a ser algo más caro.

Además de necesitar más atención.

En funcionalidad del uso que le vayáis a ofrecer, te convendrá uno que requiera más o menos cuidado.

Accesorios de un aspirador de cenizas

Un elemento sustancial en el momento de plantear una comparativa de aspiradores de cenizas son los complementos incluidos.

Por consiguiente, es sustancial que antes de escoger una aspirador de cenizas compruebes que los complementos incluidos reúnen las propiedades que necesitas.

En medio de estos complementos, no debe faltar la lanza telescópica, que te permita trabajar de manera confortable, ni los cepillos destacables para desprender ceniza pegada en pisos y paredes.

Otros complementos atrayentes son los cepillos y las boquillas de reducido tamaño con las que poder entrar a los rincones más escondidos.

 Si ya has tomado la elección de adquirir un aspirador de cenizas, lo primero que hay que llevar a cabo es contrastar numerosos modelos.

Los mas vendidos en amazon

A continuación encontraremos un ranking con los aspiradores de ceniza más vendidos en Amazon.

Puede que no se ajuste a tus necesidades, pero podemos partir de una base y conocer el porqué de su éxito para realizar una comparación y disponer de la suficiente información para la realización de una compra eficaz.

Filtros para cenizas

Aunque con un aspirador de cenizas sí puedes limpiar el suelo si lo consideras oportuno, la verdad es que con un aspirador clásico no deberías de limpiar cenizas.

La aclaración es sencilla: la ceniza no es una mugre habitual como puede ser el polvo domiciliario, sino que tiene unas propiedades particulares que necesitan de un conjunto especializado y diseñado preciso para tal uso.

Entre los elementos que distinguen un aspirador de cenizas oportunamente diseñado está el filtro HEPA, que descarta el polvo del ámbito y que debe estar fundamentalmente pensado para la granulometría de la ceniza.

Por otro lado, el diseño del electrónico es muy más simple que en los modelos de aspirador clásico, con un depósito por lo general con apariencia de bidón, de capacidad y que garantiza la estanqueidad del mismo para lograr desechar la ceniza de manera simple.

Si lo hicieras con un aspirador clásico, indudablemente tendrías inconvenientes de atascos en el filtro, de polvo en el ámbito o bien de vaciado con las consiguientes afecciones y mugre.

Cómo utilizar un aspirador de ceniza

Tener una chimenea en el hogar puede ser muy favorable cuando muchas veces las temperaturas bajan; esto facilita sostener el ámbito satisfactorio.

Pero esta trae consigo un reducido problema, su limpieza.

Los aspiradores de ceniza fueron creados con el fin de llevar a cabo esta labor simple y sin adversidades, ayudándote a sostener tu casa libre de ceniza.

Componentes del aspirador de cenizas

Cuando decidas adquirir un aspirador de ceniza, puede que  alguien que te diga que estos son iguales a los habituales, pero no es de esta forma.

Precisamente, sus elementos son muy semejantes, ya que tienen una composición, un tubo de aspiración y las boquillas, pero en relación a su desempeño, son muy diferentes.

¿ Cómo aspirar ?

Para aspirar ceniza se recomienda empezar por donde haya más ceniza, para que no disperse el polvo con los movimientos.

A continuación continuamos con las esquinas y recovecos utilizando para ellos los accesorios a tal efecto. 

¿ Cómo vaciar la ceniza ?

Abre el depósito y quita con precaución el contenedor de adentro, coloca las cenizas en una bolsa de plástico y ciérrala para evadir que los restos logren huír de ella.

Los mejores aspiradores de cenizas

A continuación y despues de mucho esfuerzo por nuestra parte hemos llegado a la conclusión, basándonos en nuestra experiencia que las mejores opciones para la compra de una aspirador de ceniza las detallamos en la siguiente lista.

1 Kärcher WD 3 Aspirador multiuso

En top estamos con este aspirador de cenizas. Hablamos de un modelo que tiene un motor fuerte, de 1.000 W.

Por lo cual para la utilización doméstico es sin lugar a dudas una alternativa con enorme capacidad y que nos irá a contribuir a remover todas las cenizas que nos encontremos.

Aunque, además es viable utilizarlo con polvo o serrín. Por lo cual nos puede ser de herramienta en múltiples oportunidades en la vivienda.

Tiene un depósito de 17 litros por lo que iremos a poder aspirar bastante en el hogar o en exteriores hasta que se llene.

Posee además un filtro particular, que no es bastante duradero, pero, lo tenemos la posibilidad de sustituir por un filtro lavable habitual, que nos irá a permanecer un largo tiempo y es fácil de sostener.

Por lo cual es una gran opción para utilizar en tu casa o en un negocio.

Kärcher MV 3 Aspirador Sin Bolsa Multiuso, Boquilla para Aspiración Seco Y Húmedo, 220-240...
2.247 Opiniones
Kärcher MV 3 Aspirador Sin Bolsa Multiuso, Boquilla para Aspiración Seco Y Húmedo, 220-240...
  • Manguera de aspiración de 2 m
  • Boquilla para aspiración de suciedad seca y húmeda
  • Bolsa de filtro de papel, 1 unidades
  • Función de soplado
  • Almacenaje de accesorios en el equipo

2 Einhell TH-VC 1820 S

Einhell TH-VC 1820 S te da una garantía de limpieza para chimeneas, estufas y barbacoas donde la ceniza campa a sus anchas.

Pero para sugerirte un producto verdaderamente terminado, este aspirador no solo se utiliza para la ceniza sino que tiene dentro además un segundo depósito exterior que te sirve para lograr limpiar toda tu casa como harías con un aspirador clásico.

Este sistema de doble depósito garantiza una limpieza correcta, dado que vas a tener un depósito solo para cuando precises sacar cenizas, evadiendo mezclas y la contaminación ambiental.

Su elevada capacidad combinada con una extensa selección de complementos te posibilita la labor de limpieza de cualquier clase, en tanto que sus ruedas autónomas hacen más fácil el movimiento del aspirador por toda la estancia, para llevar a cabo de la limpieza algo muchísimo más práctico.

Rebajas
Einhell TC-VC 1820 S - Aspirador seco - húmedo, inox, 180 mbar, 1250 W, 230 V, 80 dB (ref....
735 Opiniones
Einhell TC-VC 1820 S - Aspirador seco - húmedo, inox, 180 mbar, 1250 W, 230 V, 80 dB (ref....
  • Depósito de acero fino de 20 l
  • Móvilidad gracias a 4 ruedas orientables
  • Asa de transporte y soporte para el cable
  • Conexión de soplado
  • Soporte para accesorios que ahorra espacio

3 TACKLIFE Aspirador de Cenizas

Está creado para ahorrar energía eléctrica y asegurar el medio ambiente que esto no afecte tu capacidad y desempeño.

Es una aspiradora Ideal para: cocinas de leña, parrilla, barbacoas, fogatas, fuegos bajos, estufas biomasa, calefactores, chimenea, etc..

TACKLIFE Aspirador de Cenizas, 800W, 18L Colector de Polvo, Soplador 140W, 1.3M Tubo Flexible +...
  • ☘【Motor de 800W】:Produce una fuerza de succión de más de 14 Kpa para satisfacer las necesidades normales de trabajo. Potencia de soplado 140W,...
  • ☘【Aspirador y Soplador 2 en 1】: Conecte los orificios negros para absorber el polvo, los orificios amarillos para soplar el polvo. (Si necesita un...
  • ☘【Sistema de Filtración de Doble Capa】: Se recomienda limpiar el filtro después de cada uso para usar más duradero. Reemplazable que filtra el...
  • ☘【Tubo de Metal Resistente al Calor】: El interior de la manguera está provisto de alambre de acero para evitar que la ceniza quemada se queme....
  • ☘【Qué Obtiene】: 1 * Aspirador de cenizas TACKLIFE PVC03A, 1 * Manguera de metal, 1 * Boquilla de aluminio, 1 * Manual de usuario

Aspirador de ceniza para carpinteria

Dentro del mundo del bricolaje y sin abandonar el campo de la limpieza, podemos utilizar el aspirador de limpieza con multitud de herramientas de bricolaje, generalmente herramientas de carpintería, y de esta manera evitar lanzar virutas de madera y polvo por todo el lugar de trabajo.

En el video podemos ver la diferencia entre su utilización y como se utiliza correctamente.

El aspirador de cenizas es ideal para utilizarlo con lijadoras y sierras, más concretamente con sierra circular y la caladora.

Aspirador de cenizas Lidl

En Lidl, los artículos promocionales baratos se publican normalmente dos veces por semana.

Por lo tanto, una opción atractiva puede ser la compra de un aspirador de cenizas de Lidl.

En los últimos años, Lidl ha ofrecido regularmente aspiradores de cenizas como artículos dentro de las herramientas Parkside, donde uno de sus productos estrellas es el taladro Parkside.

Si compras un aspirador de cenizas de Lidl, te permitirá eliminar la suciedad gruesa y el polvo fino de cenizas de las estufas de leña, chimeneas o parrillas.

Aunque no se debe utilizar un aspirador de cenizas para aspirar cenizas calientes debido al riesgo de ignición, ofrece un grado de seguridad mucho mayor al no utilizar bolsas de papel o elementos de plástico altamente inflamables.

Además, el filtro de cenizas evita que las cenizas se arremolinen y posiblemente se esparzan por toda la casa.

Las marcas más populares de aspirador de cenizas

Entre las marcas más destacadas que fabrican aspiradores de cenizas, podemos destacar:

  • Kärcher : Los equipos de limpieza de Kärcher aúnan funcionalidad, facilidad de uso y una estética exigente. La empresa se caracteriza por la innovación y el afán de conseguir la mejor solución, que siempre son galardonados con patentes y reconocimientos de instituciones de renombre.
  • Einhell: Los equipos profesionales de limpieza de Einhell son verdaderos multi-talentos en cuanto a limpieza y eliminación de suciedad. Ya sea en la obra, en casa o en el garaje, con un aspirador para materiales secos y húmedos, un aspirador de ceniza o un limpiador con agua a presión podrás eliminar incluso la suciedad profunda y las incrustaciones en grandes superficies de manera fácil, rápida y eficaz.

Conclusión final aspirador de ceniza

Tratar con cenizas ocasionadas por un incendio de carbón, una barbacoa, una estufa de leña o una fogata, puede ser una labor desalentadora y desordenada.

Transportar la ceniza para liberarse de ella comúnmente puede conducir a más caos para limpiar, y si hay una brisa en el aire se regresa irrealizable.

Un aspirador de cenizas es una enorme satisfacción a este inconveniente, puesto que tienen la posibilidad de aspirar la ceniza y guardarla hasta que usted esté terminado para liberarse de ella.

En un aspirador de cenizas debemos buscar una gran capacidad, una fuerte succión y utilidades que le asisten en su limpieza.

Los aspiradores de cenizas son por lo general más baratos que los aspiradores normales y es preferible tener uno separado de manera específica para el trabajo.

Si usa su aspiradora habitual para limpiar cenizas, ésta se obstruirán de manera rápida y los filtros no durarán tanto tiempo.

 

Última actualización el 2020-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados