Caladora

Caladora

Caladora o Sierra de calar ✅ es una herramienta de bricolaje para el corte de distintos materiales que funciona con una hoja dentada, como su movimiento es de manera vertical, de arriba a abajo a gran velocidad también se la conoce como sierra de vaivén.

A consecuencia de su movimiento y estableciendo siempre la hoja adecuada para cada material, podremos realizar trabajos con curvas y figuras a mano alzada, por tanto es una de las herramientas más creativas.

Para conocer todos los detalles y dudas que generan la compra de las sierras de calar hemos creado este artículo que que servirá de ayuda e información, de esta manera conocerás todo su potencial.

Oferta de caladora en Amazon

Amazon ofrece descuentos en estas  herramientas eléctricas, para que disfrutar del hobby del bricolaje te resulte más económico, por lo tanto, ya no tienes excusa para poder comprar una de estas radiales con gran descuento sólo por tiempo limitado.

Descubre todas las ofertas en herramientas de bricolaje en un sólo lugar para mayor comodidad.

Caladora de mano

Con estas herramientas de mano realizaremos cortes de figuras y curvas perfectos en cualquier lugar, lo que otorga una gran practicidad y utilidad en numerosas tareas .

Obtén cortes precisos y milimétricos con las caladoras de batería dotando a tus trabajos de una gran profesionalidad y personalidad propia que minimiza el tiempo de trabajo.

Caladora

La sierra de calar o caladora es una herramienta eléctrica portátil destinada a la realización de cortes mediante una hoja que se desliza verticalmente realizando un movimiento de vaivén que facilita su uso.

Dependiendo de que hoja elijamos podremos serrar distintos materiales siendo los más comunes la madera y el metal.

Las sierras de calar están destinadas a la realización de tareas delicadas, pues ofrece una gran ventaja en el tratamiento de los cortes en curva, facilitando la precisión .

Rebajas
Bosch PST 900 PEL - Sierra de calar (620 W, en maletín)
  • La función de soplado de aire y la luz LED PowerLight proporcionan una visión óptima de la línea de corte
  • Sistema SDS de Bosch para un cambio de la hoja de sierra seguro en cuestión de segundos, sin necesidad de herramientas
  • Incluye: PST 900 PEL, hoja de sierra Speedline Wood (T 144 D), CutControl, protección contra astillado, depósito para hojas de sierra, cubierta...
  • Vibraciones mínimas con el sistema Low Vibration de Bosch con compensación lineal de masas y empuñadura ergonómica Softgrip

Tipos de caladora

La mejor

Bosch fabrica una sierra de calar portátil con un diseño muy compacto con una buena relación peso/tamaño lo que la hace muy manejable.

La más potente

Si lo que quieres es una sierra de calar potente potente, la Kawasaki hará todos tus trabajos sin esfuerzo y con una gran calidad y rendimiento en los cortes.

La más barata

Para todos aquellos que estén buscando una sierra de calar barata, aquí acaba sus búsqueda, ya que TEENO ofrece la caladora más barata del mercado.

Hojas para caladora

Caladora sierra

La caladora como sierra es quizás las más manejable y práctica de todas las sierras, debido a su diseño en en movimiento de la hoja permite la realización de miles de tareas que no están al alcance de las demás sierras.

Con la caladora podremos realizar cortes en distintos materiales, dependiendo de las hojas destinadas a tales efectos, siendo las sierras más utilizadas para madera y metales.

Aspirador de ceniza para sierra caladora

aspirador de cenizas Herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon oferta y descuento

Uno de los accesorios más importantes para mantener la limpieza en nuestro lugar de trabajo es el aspirador de ceniza ya que nos garantiza que las partículas de polvo y serrín en el aire no serán un problema.

Como usar la sierra caladora manual YouTube

Bosch Caladora

La marca Bosch es una de las marcas de herramientas más reconocidas y con más prestigio en un ámbito internacional, por lo tanto ofrece productos de calidad con unos precios muy asequibles.

Una de las grandes ventajas que ofrece Bosch es su gran variedad de herramientas y su amplio catálogo de modelos para tener todas las necesidades cubiertas.

Caladora Bosch de cable

Rebajas
Bosch PST 650 - Sierra de calar 230V (500 W, en maletín)
  • Incluye: Sierra de Calar PST 650, 1 hoja de sierra T 144 para madera, maletín
  • Sierra de calar Easy PST 650 de Bosch: una todoterreno para curvas y rectas precisas
  • Nadie se lo pone más fácil: tamaño compacto, peso reducido y manejabilidad excepcional que garantizan gran comodidad al usuario y un control máximo de...
  • Vibraciones mínimas y trabajo seguro y cómodo con el sistema "Low Vibration" de Bosch con compensación lineal de masas y empuñadura ergonómica...
  • Potente motor de 500 W y profundidad de corte de 65 mm en madera: permite realizar con facilidad incluso los trabajos más pesados

Caladora Bosch de batería

Rebajas
Bosch Sierra de Calar a batería PST 18 LI (sin batería, sistema de 18 V, en caja)
  • La sierra de calar con batería PST 18 LI es ligera, compacta y manejable, lo que hace que su uso resulte muy cómodo
  • La probada función CutControl permite guiar la sierra con precisión a lo largo de la línea de corte para lograr una mayor exactitud
  • Es muy cómodo trabajar con ella gracias al bajo nivel de vibraciones y a que su hoja se puede cambiar en segundos y sin necesidad de otras herramientas
  • Es adecuada para cortes de hasta 80 mm de profundidad en distintos materiales, y su oscilación garantiza un serrado excepcionalmente rápido
  • Incluye: PST 18 LI, caja

Makita Caladora

La marca Makita de herramientas se caracteriza principalmente por la potencia con la que están diseñadas y fabricados sus productos.

En el caso de las caladoras no iba a ser menos, Makita dispone de caladoras de gran potencia con la que podremos desempeñar cualquier trabajo, lo que supone un ahorro de tiempo y energía, así como un mejor cuidado del motor para que realice un menor esfuerzo.

Caladora Makita de cable

Rebajas
Makita JV0600K Herramienta, 650 W, 236x77x199mm
  • Prestaciones
  • Nuevo diseño con empuñadura antideslizante más cómoda y fácil de manejar.
  • Sistema pendular en 4 posiciones para cortes rápidos
  • Sistema de alta protección contra el polvo
  • Con protector de la base para proteger los materiales de posibles arañazos

Makita caladora de batería

Rebajas
Makita DJV180Z - Caladora 18V Litio
  • La manija ergonómicamente cauchutada proporciona agarre y control cómodos mientras que minimiza fatiga de la mano
  • El gran gatillo de velocidad variable de 2 dedos hace que el rompecabezas sea óptimo para manejar incluso con guantes
  • Corte suave y potente a alta velocidad de carrera a 2600 spm
  • Cambio de hoja sin herramientas, sistema de bloqueo de empuje que permite cambios óptimos en la hoja

Caladora Lidl

Los supermercados Lidl ofrecen a sus clientes herramientas de bricolaje de la marca alemana Parkside donde unen calidad y precio en un sólo producto.

En el caso de las caladoras disponen de un herramienta sencilla y cómoda de trabajar y con la autonomía y libertad que otorga las baterías por un precio muy asequible.

En su tienda Online podrás encontrar este y más productos y todo con la garantía que ofrece Lidl.

 

caladora lidl parkside Herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon oferta y descuento

Amazon y las caladoras

Para ser sinceros, el mejor catálogo de caladoras para su compra Online, y creo que no será una sorpresa, es de Amazon.

Si queremos comprar una caladora, en Amazon encontraremos la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, de la manera más sencilla obtendremos nuestra herramienta de bricolaje en nuestra propia casa.

Las caladoras más vendidas en Amazon

Caladoras baratas

Si lo que buscas es la realización de pequeñas tareas de corte o trabajos de bricolaje de poco volumen, lo que necesitas es una caladora barata que que de muy buen resultado.

A continuación puedes ver las caladoras más económicas pero con una calidad suficiente para poder realizar trabajos con toda seguridad.

 

Las mejores caladoras

Para establecer esta clasificación de las mejores sierras caladoras hemos establecido como primordial y relevante estos conceptos:

    • Precio: Podemos encontrar por debajo de los 100 euros, pero las de mayor calidad y potencia superan los 120 euros.
    • Potencia: si  se trata de materiales “blandos” , basta con un motor de 400W y unos 3400 rpm; por el contrario para materiales más pesados deberemos alcanzar los 1400W.
    • Adaptadores de aspiración: Es un accesorio muy solicitado por los usuarios, que dan mucha importancia a la limpieza en los acabados y en el lugar de trabajo.
    • Sonido: Los decibelios alcanzados en el momento de realizar el corte pueden resultar molestos e incluso perjudiciales, por eso es recomendable una herramienta que emina poca contaminación acústica.

Como resultado, este es el ranking de circulares con mejores resultados:

1. Bosch PST 900PEL – Sierra de calar

2.Caladora Makita 4329K

3. Black+Decker KS701EK-QS Sierra de vaivén

Es la herramienta perfecta para los amantes del bricolaje más avanzados y exigentes. Su conjunto de prestaciones la convierten en una herramienta fácil de usar en cualquiera de los materiales que se quiera cortar.

Además dispone del sistema “CutControl” exclusivo de Bosch que permite seguir con facilidad cualquier línea de corte.

Si a todas sus funciones le sumamos la gran potencia que desarrolla, encontramos que los aficionados al bricolaje disponen de una herramienta que puede ir más allá de los trabajos realizados en casa y que hará las delicias de sus usuarios.

Rebajas
Bosch PST 900 PEL - Sierra de calar (620 W, en maletín)
  • La función de soplado de aire y la luz LED PowerLight proporcionan una visión óptima de la línea de corte
  • Sistema SDS de Bosch para un cambio de la hoja de sierra seguro en cuestión de segundos, sin necesidad de herramientas
  • Incluye: PST 900 PEL, hoja de sierra Speedline Wood (T 144 D), CutControl, protección contra astillado, depósito para hojas de sierra, cubierta...
  • Vibraciones mínimas con el sistema Low Vibration de Bosch con compensación lineal de masas y empuñadura ergonómica Softgrip

La segunda opción que hemos elegido es la Makita 4329K, una caladora que es capaz de realizar trabajos semiprofesionales.

Con una buena potencia y un peso ligero esta herramienta de vaivén está dotada de todo lo necesario para la realización de un trabajo cómodo y limpio.

Una de las principales ventajas de este modelo, es su robustez y su diseño compacto, que garantizan que resistirá largas horas de trabajos continuados de una manera eficaz.

Makita 4329K Caladora 450W, 450 W, 230 V
  • Maletin Pvc
  • Sieera De Calar B10
  • Llave Allen

Esta caladora Black&Decker es la más barata entre las mejores sierras de vaivén del mercado. No dispone de grandes prestaciones ni funciones sofisticadas, pero ofrece y garantiza cortes finos y precisos.

Si lo que buscas en una caladora es la mejor relación calidad / precio esta es tu sierra, ya que es ideal para tareas de bricolaje con un desembolso económico muy reducido.

Rebajas
Black+Decker KS701EK-QS Sierra de Calar, 520 W, 230 V
  • Gracias a la potencia de su motor de 520 w y a su velocidad variable, se puede realizar un corte más rápido en madera, metal y plástico
  • Mayor visibilidad de la línea de corte y baja vibración para mayor precisión
  • Sistema de extracción de polvo
  • Corte a bisel de 0 y 45 grados
  • Incluye maletín y 1 hoja de sierra para madera

Guía de compras de caladora: Lo que debes tener en cuenta

A la hora de comprar una caladora, debemos tomar la decisión con aquella herramienta que se adapte a nuestras necesidades, para eso debemos tener en cuenta diversos factores que harán que nuestras necesidades se inclinen hacia un lado u otro.

Trabajo duro

Tal y como sean de pesados o no lo trabajos que vayamos a realizar  y la exigencia de los mismos determinarán que modelo de sierra de vaivén necesitaremos, conociendo que para los trabajos sobre material duro y con mucha frecuencia, necesitaremos una caladora con prestaciones de gama alta, en cambio para trabajos ocasiones o con materiales blandos, nos servirá una gama media o baja.

Potencia

Generalmente las caladoras oscilan entre un rango de potencia entre los 400 y 800W, lo que significa que necesitaremos las de mayor potencia para trabajos pesados.

En cambio para trabajos en el hogar menos exigentes y poco frecuentes nos servirán potencias menores.

Velocidad

Dependiendo del modelo de caladora permite modificar la velocidad de movimiento del motor para adaptarse a las necesidades de corte de cada trabajo.

Para tener un concepto general de la utilización de las velocidades dispondremos de velocidades bajas para cortes de materiales duros.

 Utilizaremos las velocidades medias para cortes en materiales suaves como plásticos o metales blandos.

Y por último usaremos las velocidades bajas para cortes en maderas suaves.

Mejores marcas de caladoras

  • Einhell – Esta marca de herramientas de origen alemán, es muy reconocida por sus diseños compactos y ergonómicos. Por eso sus mini amoladoras son de las más vendidas en tiendas online. Su catálogo incluye herramientas convencionales, para jardinería y otros accesorios muy funcionales y de excelente calidad.
  • Bosch Esta firma con más de un siglo de presencia en el mercado, es líder en el campo de las herramientas, gracias a su diseños con las últimas tecnologías. Su línea ofrece soluciones para el hogar, así como para uso industrial y en el área del automovilismo y la aviación.
  • Black and Decker –  Esta marca es muy popular gracias a sus diseños especialmente pensados para ser usados en el hogar, con tecnología amigable y de muy buena calidad. Su catálogo de herramientas es de los más amplios del mercado, y sus productos se encuentran entre los más vendidos en tiendas online.

Última actualización el 2020-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados