Mandril

El Mandril para taladro o Portabrocas es un elemento fundamental e imprescindible si dispones de un taladro.
Con este accesorio conviertes tu taladro en una multi-herramienta de bricolaje, implementando nuevas funciones al taladro y de esta manera poder realizar más tareas que no sean las ya conocidas de taladrar y atornillar.

Existen diferentes modelos según su vástago y el modelo de taladro que dispongamos, lo que nos ofrece una amplia variedad y un quebradero de cabeza a la hora de elegir.

Si quieres comprar un mandril, estás en el lugar indicado, sigue leyendo y conocerás todas las opciones para realizar la mejor compra en Amazon.



mandril accesorios taladro sds plus herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon

📖 ¿ Qué es un mandril ?

El mandril es un utensilio en forma cilíndrica encargado de sujetar los accesorios que necesitamos para la realización de nuestro trabajo, por ejemplo: las brocas.
Por tanto la calidad del portabrocas será proporcional a la estabilidad que nos proporcionará cuando estemos trabajando, es decir, a mayor calidad, mayor será el grado de estabilidad y control que ejerceremos con el taladro.
En general en el portabrocas podremos anchar accesorios y brocas desde los 3 mm. hasta los 25 mm. y los puedes encontrar tanto de uso profesional como los de uso doméstico para trabajos de bricolaje.

mandril accesorios para taladro brocas sds plus herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon

¿ Por qué comprar un mandril ?

Existen  2 razones por la que comprar un mandril para ampliar la gama de tareas que puedes realizar con tu taladro: que la broca o utensilio a usar con el taladro no sea compatibles, o que sean de dimensiones superiores a las capacidades del portabrocas del taladro.

En cuanto a la compatibilidad, debemos conocer qué sistema de anclaje utiliza nuestro taladro: Standard o SDS, porque partiendo de esa base sabremos qué necesidades debemos cubrir.
Si disponemos de un portabrocas standard podremos utilizar la mayoría de brocas y utensilios excepto las denominadas SDS, por el contrario si disponemos de un portabrocas SDS o SDS-plus solo podemos utilizar estas brocas.

¿ Qué es el sistema SDS ?

SDS significa Slotted Drive System or Slotted Drive Shaft o bien en español se traduciría: Sistema de Impulso Ranurado o Eje de Transmisión Ranurado.
Es un sistema de anclaje rápido que proporciona mayor sujeción cuando se trata de la realización de orificios en materiales “duros”, ya que se compone de estrías que se deslizan a través del portabrocas cuando este realiza la función percutora ofreciendo una mayor estabilidad y mejorando el par motor.

Las brocas SDS fueron creadas por Bosch en 1975. Muchos operarios de la construcción tenían problemas para taladrar en materiales duros por lo que se optó por crear un nuevo taladro perforador que solucionara esta carencia.

Actualmente los taladros más populares que utilizar el sistema de fijación SDS son los taladros Hilti, que son taladros de uso profesional destinados a trabajos de construcción muy potentes y de gran exigencia mecánica

Brocas para taladro percutor

Brocas herramientas de bricolaje tienda online comprar amazon accesorios taladro percutor

Brocas

Las brocas  ✅ son unas piezas metálicas en forma  helicoidal ...
Leer Más
Brocas para madera ACCESORIOS PARA TALADROS HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE TIENDA ONLINE COMPRAR EN AMAZON

Brocas para madera

Las brocas para madera ✅ se caracterizan por disponer de ...
Leer Más
Brocas para metal ACCESORIOS PARA TALADROS HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE TIENDA ONLINE COMPRAR EN AMAZON

Brocas para metal

 Las brocas para metal  ✅ clásicas se suelen emplear para ...
Leer Más
brocas pared accesorios para taladros herramientas bricolaje tienda online comprar en amazon

Brocas pared

Las brocas pared 🏠 helicoidales de widia son los accesorios ...
Leer Más
Broca escalonada herramientas de bricolaje tienda online comprar amazon accesorios taladro percutor

Broca escalonada

La broca escalonada es la gran olvidada en el mundo ...
Leer Más

Accessorios para taladro más comunes

Accesorios para taladros