Mezclador para taladro

Mezclador para taladro

Como tantas otras herramientas útiles el Mezclador para taladro evitará fatigas innecesarias Muchos de nosotros amamos las herramientas  de bricolaje debido a su ingenio, potencia y facilidad para las tareas más complicadas. Este es el propósito de los mezcladores para taladro, yeso o pintura para evitar la fatiga cuando se trata de lograr esta consistencia homogénea.

El mezclador para taladro es una herramienta  muy importante en la rama de la construcción , tanto en albañilería, pintura y la industria alimentaria.

Podemos utilizar el mezclador de pintura para mezclar otros productos además de las pinturas y barnices, como pueden ser la mezcla de áridos para la construcción y cremas y lácteos para la industria alimentaria.

Mezclador para taladro accesorios para taladro comprar en amazon herramientas bricolaje online tienda

Tienda Online Herramienta de Bricolaje

En esta tienda online podrás comprar herramientas de bricolaje en Amazon al mejor precio aprovechándote de las mejores ofertas.

Accesorios para taladros

Los accesorios para taladros son elementos que nos facilitan el trabajo de forma mecánica evitando tareas repetitivas.

Varilla mezcladora

Mezclador para taladro accesorios para taladro comprar en amazon herramientas bricolaje online tienda

Estas varillas son herramientas ideales para trabajos de preparación de pintura, así como la mezcla de mortero o cemento.

Consiste en un cilindro con un acabado hexagonal para usar el mandril del taladro.

Pueden tener diversos tamaños y formas, adaptables para agitar el contenido de envases desde pequeños hasta los más grandes.

Las mejores batidoras

Dentro de la gran cantidad de varillas mezcladoras para taladro, existe una que destaca sobre el resto, la varilla Stanley, ya que su calidad y precio hacen que las demás queden un paso atrás.

Es por eso que nuestra recomendación en este caso es comprar herramientas Stanley.

Tipos de mezcladores para taladros

Podemos distinguir varios tipos de mezcladoras dependiendo de la forma de las hélices para mezclas.

Mezcladora de pintura

Estas varillas se emplean para materiales líquidos y de baja viscosidad, siendo el volumen máximo recomendado entre 10-15 Kg.

Se usa en pintura, lacas, barnices, pastas recubrimientos y resinas epoxi.

Mezcladora de mortero

Se utilizan para mezclar materiales pegajosos y viscosos como morteros, adhesivos, ola y yesos.

Se recomienda no exceder de un volumen de 10 a 15 Kg.

Mezcladora de cemento

Se usa para mezclar materiales autonivelantes, cementos, adhesivos, selladores y rellenos

Batidor

La batidora eléctrica es la herramienta especializada que realiza los trabajos de mezclar productor con un carácter profesional.

 La principal diferencia es la posibilidad de regular la velocidad con un dial; de este modo se logra un mejor agarre por parte del usuario, y se evita el tener que sujetar la herramienta en una posición poco cómoda.

La otra gran ventaja es que el motor, al ser mucho más robusto, permite mezclar con facilidad líquidos muy viscosos, y también áridos finos.

La varilla agitadora colocada en un taladro logra mejores resultados, pero sólo sirve para pequeños volúmenes de líquidos no muy viscosos.

¿ Qué es un mezclador para taladro ?

Las tareas de mezcla son una parte importante del trabajo diario en muchos sitios de construcción porque, si se realizan incorrectamente, pueden conducir a resultados inaceptables o de muy baja calidad.

Con el surgimiento de nuevas tecnologías, el mezclador para taladro se ha convertido en una solución frecuente.

Hemos visto, por ejemplo, mezcladoras de concreto típicas o máquinas mezcladoras de cemento, también llamadas “batidoras”, que funcionan con motores eléctricos o de combustible y cuyo tamaño varía desde modelos portátiles de dos ruedas hasta modelos montados en camiones.

Sin embargo, cuando se trata de trabajo doméstico a pequeña escala o incluso de aficionados, existen otros métodos y herramientas más simples pero no menos efectivos para mezclar materiales de construcción líquidos y en polvo, como pinturas, morteros, adhesivos, colorantes, lechadas, yesos y sustancias similares. Veamos cuáles son estos métodos y herramientas.

Soluciona el problema con la varilla para taladro

Todos los que deciden pintar su casa o negocio, o contratar a un pintor, conocen una técnica antigua pero aceptable: para mezclar la pintura, se quita la tapa del recipiente, se sumerge una varilla de madera, el contenido es se elimina suavemente,  y finalmente se logra el objetivo deseado: la pintura es homogénea y está lista para comenzar a aplicarla en la superficie deseada.

Pero, por supuesto, estamos en el siglo XXI, donde los inventos y los avances nos ayudan. Porque si pasamos de una pintura transparente a otros materiales más densos como adhesivos, yeso, masilla, recubrimientos epóxicos, pastas, esmaltes, resinas o morteros, verificaremos si el truco de la barra de madera ya no funciona.

Como los fabricantes de herramientas eléctricas sabían esto antes que nosotros, han lanzado algunos dispositivos muy útiles que resuelven el problema.

Accesorio para taladro

Cuando presentamos el artículo, mencionamos que una de sus muchas funciones es mezclar pintura y materiales relacionados. La increíble versatilidad del taladro viene dada por la cantidad de accesorios que se pueden unir. Y precisamente uno de estos accesorios son las varillas de mezcla para taladrar.

Estos taladros son parte de las herramientas utilizadas en trabajos previos o en la preparación de pinturas y otros materiales a aplicar.

Consisten en un eje cilíndrico de metal galvanizado que en un extremo tiene un casquillo hexagonal de mandril y el otro tiene dos o más cuchillas accionadas por rotación a través del taladro.

Pueden tener diferentes tamaños y formas, adaptables para sacudir el contenido de los contenedores, de pequeños a más grandes

Ventajas del mezclador de mortero frente a las varillas mezcladoras

Casi todos tienen entre sus herramientas de bricolaje algún tipo de taladro inalámbrico o destornillador de batería. Por otro lado, las varillas de mezcla son muy económicas, entonces, ¿por qué comprar una mezcladora de mortero? Veamos sus ventajas.

Primero, como se señaló anteriormente, el mezclador de cemento tiene una forma que lo hace más conveniente de usar. Los taladros manuales tienen su mango ubicado perpendicular al eje del husillo. Es ideal para taladrar y atornillar, pero no para mezclar mortero. Las mezcladoras, por otro lado, tienen un mango doble ubicado en el mismo lado vertical de la varilla mezcladora. Esa sería la principal ventaja: la postura de la muñeca no es forzada y hay un mejor control sobre la máquina.

Por otro lado, el motor eléctrico de un martillo perforador o destornillador combinado no está diseñado para golpear sino para perforar y atornillar. En consecuencia, la velocidad del motor y la potencia del motor están diseñados para este propósito.

Comparativa entre la potencia del taladro y mezclador

HerramientaPotenciaVelocidadDiámetro del útil
Taladro percutor500-1300W1200-2800 rpm4-22 mm aproximadamente (brocas)
Mezclador1000-2300W500-1000 rpm60-160 mm (espirales de mezcla)

Veamos una mezcladora de concreto: el tanque es grande, pero la velocidad de rotación es muy lenta. Al mezclar cemento y arena, se requiere suficiente fuerza para homogeneizar los materiales, no para acelerar. De hecho, demasiadas revoluciones pueden causar burbujas de aire y obstrucción de la mezcla: esto sucede a menudo con materiales como el cemento adhesivo o el mortero autonivelante.

Por lo tanto, la segunda ventaja de la mezcladora de mortero es que su potente motor eléctrico favorece un alto torque  y un pequeño número de revoluciones por minuto (~ 500-1000 rpm): ideal para golpear pinturas y morteros de cemento.

¿Cómo limpiar la varilla mezcladora?

Durante el día laboral, es útil tener un segundo balde lleno de agua limpia para limpiar la batidora tan pronto como se complete la mezcla.

Para hacer esto, la máquina simplemente gira en agua a velocidad media-lenta (para evitar salpicaduras).

Sin embargo, al final del día, la varilla se limpiará a fondo con la ayuda de una manguera de agua a presión y un cepillo, una lavadora a presión, etc.

Si el cemento y el mortero aún se endurecen, se pueden quitar fácilmente con un golpe de martillo seco.