Brocas para metal

 Las brocas para metal  ✅ clásicas se suelen emplear para taladrar en materiales metálicos “blandos 🛠️ ” , como puede ser el aluminio, cobre etc…

Pero si lo que necesitamos es taladrar en metales “duros” como acero inoxidable debemos utilizar brocas con la etiqueta HSS, que nos indica que están fabricadas con un metal más resistente como puede ser el carburo de titanio, cobalto o cromo-vanadio.

Las brocas para metal se caracterizan por tener una punta muy pronunciada que facilita que la broca corte bien el metal.


Brocas para metal ACCESORIOS PARA TALADROS HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE TIENDA ONLINE COMPRAR EN AMAZON

¿ Qué broca utilizar ?

Dentro de la categoría de Brocas para metal de bricolaje nos encontramos diversas brocas con distintas formas y funciones, en este artículo hablaremos de cuales son y para que se utilizan.

El mundo de la carpintería  metálica es muy extenso,  por eso y como este artículo tratará sobre brocas no vamos a extender su uso más allá de obtener información relevante de las brocas para metal más importantes y como usarlas.

Dentro de las brocas para metal podemos distinguir dos grandes grupos : Unas brocas fabricadas en materiales duros y otro grupo de brocas fabricadas con materiales de alta resistencia.

Las primeras se utilizan para metales “blandos” como latón, cobre etc…. las de alta dureza son empleadas para acero y metales de alta resistencia.

El Kit de brocas para metal más completo

Bosch 2 607 010 538 - Set de 13 brocas para metal Robust Line HSS-G, 135° - 1,5; 2; 2,5; 3;...
208 Opiniones
Bosch 2 607 010 538 - Set de 13 brocas para metal Robust Line HSS-G, 135° - 1,5; 2; 2,5; 3;...
  • Longitud de trabajo mm: 18; 24; 30; 33; 36; 39; 43; 47; 52; 52; 57; 57; 63
  • Dimensiones del juego, longitud en mm: 124,0
  • Dimensiones del juego, anchura en mm: 106,5
  • Dimensiones del juego, altura en mm: 23
  • Dimensiones del juego en mm: 124,0 x 106,5 x 23
Bosch
Bosch es una marca de reconocido prestigio internacionalmente que fabrica herramientas de bricolaje y electrodomésticos desde hace más de un 150 años para hacer que nuestra vida sea mejor.

Brocas para taladro percutor

Brocas herramientas de bricolaje tienda online comprar amazon accesorios taladro percutor

Brocas

Las brocas  ✅ son unas piezas metálicas en forma  helicoidal ...
Leer Más
Brocas para madera ACCESORIOS PARA TALADROS HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE TIENDA ONLINE COMPRAR EN AMAZON

Brocas para madera

Las brocas para madera ✅ se caracterizan por disponer de ...
Leer Más
Brocas para metal ACCESORIOS PARA TALADROS HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE TIENDA ONLINE COMPRAR EN AMAZON

Brocas para metal

 Las brocas para metal  ✅ clásicas se suelen emplear para ...
Leer Más
brocas pared accesorios para taladros herramientas bricolaje tienda online comprar en amazon

Brocas pared

Las brocas pared 🏠 helicoidales de widia son los accesorios ...
Leer Más
Broca escalonada herramientas de bricolaje tienda online comprar amazon accesorios taladro percutor

Broca escalonada

La broca escalonada es la gran olvidada en el mundo ...
Leer Más

Accessorios para taladro más comunes

Tutorial – ¿ Cómo taladrar ?

como taladrar una pared como taladrar hormigón y concreto brocas tutorial y guía paso a paso y accesorios herramientas de bricolaje tienda online venta en amazon accesorios brocas pared cemento concreto

Taladra una pared paso a paso

Los pasos para taladrar una pared son muy sencillos, síguelos y no tendrás problemas con tu taladro.

como taladrar cristal accesorios para taladros brocas herramientas de bricolaje taladro tienda online comprar en amazon tutorial y guía paso a paso

¿ Cómo taladrar cristal ?

Con este tutorial los orificios en el cristal se convertirán en un juego de niños.

cómo taladrar azulejos sin miedo accesorios y brocas para taladros tutorial y guía paso a paso herramienta de bricolaje tienda online comprar en amazon

Aprende a taladrar azulejos

Guía paso a paso para conocer todos los secretos y poder taladrar azulejos sin romperlos.

⚙️ Partes y componentes de las brocas para metal

Partes y componentes brocas para metal en accesorios para taladros tienda online herramientas de bricolaje comprar en amazon

Diámetro de la broca para metal: Es la medida del orificio que se produzca cuando se realice el taladro, estas brocas pueden tener muchos diámetro pero los más comunes son entre el 3 y 8 mm.

Ángulo de corte: Se refiere al ángulo que tiene la punta de la broca, que será la zona de trabajo con la que contará la herramienta en cuestión.

Longitud total :  Existen brocas extra cortas, cortas,  normales, largas y extralargas. Estas últimas son utilizadas en los taladros de columna.

Vástago : El vástago de una broca puede ser cilíndrico, triangular  o cónico.

El vástago cilíndrico es el más común, y puede llegar a alcanzar lo 10 mm. de diámetro de norma general y llegando hasta los 13 mm. en brocas más profesionales.

Longitud de Corte:  Es la profundidad máxima que se puede taladrar con una mecha y viene definida por la longitud útil, la cual está determinada por la extensión de la hélice.

Ángulo de la hélice: Dependiendo del material a perforar, la mecha puede tener un ángulo particular para cortar la viruta y evacuarla. Existe una serie de letras para identificar la aplicación y el ángulo de la barrena: N es el ángulo de la hélice de 30º para uso general, W corresponde al ángulo 40º/45º destinado para mecanizar Aluminio y materiales de viruta larga. La tipo H, es conocida como la hélice lenta, por su paso  helicoidal largo en ángulo de 15º/20º es ideal para bronce y otros materiales cuya viruta sea de gran volumen.  Por último,  se encuentra la hélice tipo con ángulo de 35º y destacándose a primera vista la cualidad de tener un acanalado tupido para una remoción rápida de la viruta;  se utiliza este tipo  para aceros inoxidables.

Brocas para metal Bosch


Herramienta de bricolaje bosch comprar tienda online amazon brocas taladros

Brocas Bosch

Bosch es la compañía por excelencia en el diseño y fabricación de brocas tanto de bricolaje como profesionales. Conocido internacionalmente goza de gran prestigio, realizando productos de gran calidad.

💎 Clases de Brocas para metal

Broca metal para acero

Las brocas para acero son de acero rápido (Hss) reforzadas con titanio o cobalto (Hss-co). Son brocas de máxima calidad y permiten perforaciones en materiales de gran dureza hasta 120 kilos por milímetro cuadrado.

Rebajas
S&R Juego de brocas HSS COBALTO Rectificadas para metal 1,5-6,5 mm, 13 unidades, DIN 338, acero...
Brocas Rectificadas HSS cobalto por acero de alta velocidad; Aplicación: aleaciones y metales duros, acero inoxidable
27,95 EUR −12,00 EUR 15,95 EUR
Brocas para metal herramienta bricolaje tienda online comprar en amazon accesorios taladro

Aluminio y sus brocas para metal

La broca para aluminio es de acero rápido (Hss) rectificada, permite perforaciones en materiales semi-duros de hasta 80 kg por milímetro cuadrado. Son de larga duración y permiten agujerear aluminio y otros materiales de resistencia similar.

Krino 01068314 HSS-G Brocas rettificate para aluminio, juego de 6 unidades), acero
Alta expulsión del aglomerada.; Material flexible; Bajo esfuerzo de corte
27,23 EUR

Brocas para metal aluminio herramienta bricolaje tienda online comprar en amazon accesorios taladro broca

Broca escalonada

Más allá de ser una broca versátil, los taladros de paso también pueden servir como un avellanado, que permite tornillos y elementos de fijación que se perforarán por debajo de la superficie. El avellanado es otro uso de estas herramientas.

Brocas para madera herramienta bricolaje tienda online comprar en amazon accesorios taladro escalonadas

Reseña completa

💡 Consejos de uso brocas para metal

Formación de rebabas al taladrar brocas para metal

Cuando taladramos en el metal se crean ciertas rebabas o virutas metálicas, dependiendo del metal que estemos trabajando. En los materiales metálicos blandos como el latón, el cobre etc. formarán una especie de rebaba mientras que en los materiales duros como el acero se formará una limadura muy desagradable. Para ayudarnos con esto los bordes de las brocas de material blando son planas, de esta manera es más dificil que estas brocas produzcan irregularidades en el metal pudiendo utilizarse en otros materiales como el plástico o nailon. En cambio los bordes de las brocas de material duro son afilados.

Silverline 633944 - Escariador cónico universal 15, y 22 mm (colores aleatorios)
Cuerpo de resina sintética; Cuchillas de acero endurecido; Ideal para cortes internos y externos
5,13 EUR

Elimina las rebabas producidas por las brocas para metal

¿ Cómo Perforar agujeros grandes con brocas para metal ?

Si quiere realizar orificios de grandes dimensiones en materiales metálicos, la mejor opción es empezar con una broca de menor diámetro. De esta manera obtendremos una base ya realizada para que la broca más grande trabaje correctamente evitando de esta manera que la broca de mayor diámetro se deslice sobre el material metálico.

202 Pieza Broca de Cobalto Set ( Hss-Co/Inox ) HSS Metal - Diseñado para Acero Inoxidable
Apto para All Metal (Incluye Acero Inoxidable ), Madera, Plástico, Etc; Se Envía en Metal Funda , con Mango

Brocas para metal herramienta bricolaje tienda online comprar en amazon accesorios taladro

Velocidad del taladrado con el uso de las brocas para metal

Un error muy habitual es usar una velocidad de giro del taladro muy elevada. Debido a que los actuales taladros disponen de más potencia y de reguladores de velocidad hay que tener en cuenta que cuanto más duro sea el material que se va a taladrar más baja debe ser la velocidad del taladro. Por consiguiente debemos entender que si trabajamos sobre latón la velocidad del taladro será superior a la velocidad que usemos cuando taladremos en acero. Para conocer si trabajamos con la velocidad adecuada en el metal existe un pequeño truco que consiste en observar las virutas que se crea al taladrar, si las virutas son largas y de tamaño regular es una buena señal.

Rebajas
Teeno Li - Taladro destornillador sin cables de 21 V + 2 baterías de litio + 41 accesorios...
Tipo de fuente de alimentación: Batería; Batería: 2 baterías de iones de litio 21V; Tipo del tirador: 10m m Automático
159,00 EUR −99,01 EUR 59,99 EUR

El mejor taladro con selector de velocidad

Taladrar en placas finas de metal

Si quiere taladrar una placa fina de metal, de ninguna manera se le ocurra sostener la placa con la mano. En el momento en que la broca atraviese el metal y salga por el otro lado, existe el peligro de que la placa de metal se bloquee sobre la broca y salga disparada de su mano. Lo mejor es dejar la placa de metal firmemente sujeta entre dos piezas de madera. Así hay menos el peligro de que salga disparada y también se reduce la cantidad de rebabas, con lo que el acabado de la pieza será más fácil.

Lubricar la broca para metal

Al taladrar acero o hierro, lo mejor es aplicar una fuerza lo menor posible. ¡Deje que el taladro haga el trabajo! Puede utilizar lubricante no sólo para lubricar la broca, sino también para refrigerarla. Cuando casi haya atravesado el metal con la broca, no deje que el taladro penetre en el material demasiado rápidamente. Así minimizará la cantidad de rebabas cuando la broca salga por el otro lado.

Bosch 2 607 001 409 - Aceite para corte universal - - (pack de 1)
Este modelo lubrica y enfría las herramientas; Aumenta la vida útil de los cortes en metal
15,92 EUR

Brocas para metal herramienta bricolaje tienda online comprar en amazon accesorios taladro aceite lubricante

Video como taladrar metal You Tube

Afilador brocas para metal

Indicado para afilar brocas desafiladas y desgastadas. Compatible con brocas de acero de corte rápido al carbono y brocas helicoidales de 3 – 10 mm de diámetro. Guía para taladro integrada.

📌 Tipos de brocas para metal

Dependiendo de los metales que vayamos a trabajar, podemos disponer de distintos tipos de brocas con diferentes calidades. Estas son las más usuales:

Brocas para metal HSS laminada

Es una de las brocas más vendidas y usadas por su precio y calidad. Válida para trabajar metales blandos y otros materiales como plásticos.

Es una broca que no viene muy bien calibrada y pierde con facilidad el afilado con materiales duros.

Izar 30213 - Broca para metal HSS LAMINADA blister 11,00 mm
Calidad alta; La alta dureza de las juntas permite una mayor velocidad de corte
3,63 EUR

Brocas para metal herramienta bricolaje tienda online comprar en amazon accesorios taladro

HSS rectificada Brocas para metal

Es una broca con buena precisión y puede trabajar aceros con más dureza hasta los 80 kg/mm2. El afilado y la duración de la herramienta es mucho mayor que la laminada.

Rebajas
S&R Juego de brocas HSS COBALTO Rectificadas para metal 1,5-6,5 mm, 13 unidades, DIN 338, acero...
Brocas Rectificadas HSS cobalto por acero de alta velocidad; Aplicación: aleaciones y metales duros, acero inoxidable
27,95 EUR −12,00 EUR 15,95 EUR

Brocas para metal herramienta bricolaje tienda online comprar en amazon accesorios taladro

Brocas para metal HSS de cobalto rectificada

Son brocas de muy buena calidad y con ellas se pueden trabajar todo tipo de metales incluyendo los muy duros hasta los 120 kg/mm2, como el acero inoxidable. Son brocas que dan muy buenos rendimientos.

Keil 307 501 110 HSS-E DIN 338 - Juego de 19 brocas de cobalto para perforadora de metal en...
Perforación de alto rendimiento Cobaltlegierter; 135 ° sección cónica. No Material. 1.3243 'EMo5Co5
32,95 EUR

Brocas para metal herramienta bricolaje tienda online comprar en amazon accesorios taladro

HSS de titanio rectificada Brocas para metal

Tienen una capa en la superficie de la herramienta de una aleación de titanio. Estas brocas también son de muy buena calidad recomendadas para trabajar metales duros de todo tipo como el acero inoxidable y dando buenos rendimientos de trabajo.

Brocas para metal herramienta bricolaje tienda online comprar en amazon achttps://amzn.to/2U4LElVcesorios taladro

Ranking de taladros

Mejores multitaladro mini herramientas de bricolaje comprar en amazon tienda online comparativa y ranking

Mejores Multitaladro

Con los Mejores Multitaladro disponemos de una guía de compra ...
Leer Más