¿ Cómo taladrar una pared de hormigón y concreto ?

¿ Cómo taladrar una pared ? Una de las tareas de bricolaje más habitual es saber taladrar una pared.

Reconocer que material tenemos que taladrar ayudará en el proceso, para ello haremos distinción entre concreto, hormigón o piedra.

¿Cómo taladrar una pared? Es la pregunta que nos hacemos constantemente, ya que es la tarea más repetida del bricolaje, y la utilizamos desde poner un cuadro, colgar una estantería, hasta la colocación de cortinas y accesorios del hogar.

Debido a su importancia y para crear unas bases sólidas en herramientas de bricolaje, hemos realizado un tutorial con una guía paso a paso.

De este modo obtendrás cómodamente ciertas habilidades con las que solventar cualquier tipo de situación a la hora de taladrar en una pared.

No te pierdas nuestros  consejos, sugerencias y trucos , que nunca está de más.

como taladrar hormigón y concreto herramientas de bricolaje tienda online venta en amazon accesorios brocas pared cemento concreto

Herramientas necesarias para taladrar una pared – ¿ Cómo taladrar una pared ?

Para taladrar una pared no es necesario muchas herramientas de bricolaje, de hecho es bastante sencillo si sigues algunos pasos y le pones determinación y eliminas de tu mente el miedo al error.

De esta forma lo único que necesitaremos es: Un buen taladro con una buena broca.

como taladrar una pared como taladrar hormigon herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon taladro percutor

Para la realización de un buen taladro en la pared, necesitaremos por un lado un buen taladro percutor, aunque también se puede hacer sin la función de percutor, provocaría un esfuerzo mayor, e incluso podría dañar la pared. Por lo tanto el martilleo que realiza la función percutora del taladro hará que ahorremos en esfuerzo y tiempo, alargando la vida de nuestro equipo.

Por otro lado, la broca es un elemento fundamental para conseguir un buen resultado, para ello utilizaremos una broca de widia o vidia de buena calidad.

      • Si queremos taladrar una pared de hormigón o concreto que son materiales de alta dureza, recomendamos broca con punta de metal reforzado.
      • Si queremos taladrar una pared de cemento o yeso lo más conveniente es una broca para piedra.

 

Por último un rotulador y cinta. Estos son materiales recomendables pero no obligatorios.

Elige el mejor taladro para taladrar hormigón – ¿ Cómo taladrar una pared ?

La elección de un taladro percutor no es fácil, por eso hemos reducido la lista de taladros a estos 3 que creemos que representan a la mayoría de persona que quieran realiza trabajos de bricolaje sencillos sin necesidad de grandes desembolsos.

Comprar brocas para taladrar hormigón – ¿ Cómo taladrar una pared ?


Herramienta de bricolaje bosch comprar tienda online amazon brocas taladros

Bosch es la compañía por excelencia en el diseño y fabricación de brocas tanto de bricolaje como profesionales. Conocido internacionalmente goza de gran prestigio, realizando productos de gran calidad.

💡 Consejos de uso brocas pared – ¿ Cómo taladrar una pared ?

¿ Cómo Perforar agujeros grandes con brocas para pared ?

Si quiere realizar orificios de grandes dimensiones en materiales  duros, la mejor opción es empezar con una broca de menor diámetro. De esta manera obtendremos una base ya realizada para que la broca más grande trabaje correctamente evitando de esta manera que la broca de mayor diámetro se trabe y quede anclada en la pared.

Blue-Master BC91800 Broca Helicoidal, 18 mm
Afilado en cruz; Ángulo de corte 135°; Hélice a 30°
21,87 EUR
Brocas para metal herramienta bricolaje tienda online comprar en amazon accesorios taladro

Velocidad del taladrado con el uso de las brocas pared

Un error muy habitual es usar una velocidad de giro del taladro muy elevada. Debido a que los actuales taladros disponen de más potencia y de reguladores de velocidad hay que tener en cuenta que cuanto más duro sea el material que se va a taladrar más baja debe ser la velocidad del taladro. Por consiguiente debemos entender que si trabajamos sobre materiales no excesivamente duros la velocidad del taladro será superior a la velocidad que usemos cuando taladremos en hormigón. 

Rebajas
Taladro Atornillador 21V, TEENO 41Pcs Kit Destornillador Eléctrico (2 Baterías de Litio...
498 Opiniones
Taladro Atornillador 21V, TEENO 41Pcs Kit Destornillador Eléctrico (2 Baterías de Litio...
  • Taladro sin cuerda Componente del paquete: 1 * taladro sin cable + 1 * Caso plástico + 1 * Guantes profesionales + + 35 * Accesorios + 1 * Universal Head...
  • Tipo de fuente de alimentación: Batería
  • Batería: 2 baterías de iones de litio 21V
  • Tipo del tirador: 10m m Automático

El mejor taladro con selector de velocidad

Brocas para taladro percutor

Brocas herramientas de bricolaje tienda online comprar amazon accesorios taladro percutor

Brocas

Las brocas  ✅ son unas piezas metálicas en forma  helicoidal ...
Leer Más
Brocas para madera ACCESORIOS PARA TALADROS HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE TIENDA ONLINE COMPRAR EN AMAZON

Brocas para madera

Las brocas para madera ✅ se caracterizan por disponer de ...
Leer Más
Brocas para metal ACCESORIOS PARA TALADROS HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE TIENDA ONLINE COMPRAR EN AMAZON

Brocas para metal

 Las brocas para metal  ✅ clásicas se suelen emplear para ...
Leer Más
brocas pared accesorios para taladros herramientas bricolaje tienda online comprar en amazon

Brocas pared

Las brocas pared 🏠 helicoidales de widia son los accesorios ...
Leer Más
Broca escalonada herramientas de bricolaje tienda online comprar amazon accesorios taladro percutor

Broca escalonada

La broca escalonada es la gran olvidada en el mundo ...
Leer Más

Accessorios para taladro más comunes

Como taladrar concreto y hormigón paso a paso – ¿ Cómo taladrar una pared ?

Aprender como taladrar una pared de concreto es sencillo, son necesarios pocos pasos, pero si queremos que nuestro trabajo salga perfecto deberás seguirlos con atención.

IMPORTANTE
Antes de taladrar ninguna pared debes asegurarte que no hay instalaciones que puedan sufrir ningún daño, ya sea eléctrica o de fontanería. Para ello existen los llamados COMPROBADORES DE PARED, que nos ayudan a establecer un punto seguro para perforar.

Detector de pared – ¿ Cómo taladrar una pared ?

Descubre si tienes alguna instalación oculta en la pared que vas a perforar y evita multitud de problemas con este simple medidor de pared para instalaciones interiores.

  • Diseño ergonómico ➤ cuerpo portátil y antideslizante para un agarre cómodo y firme, cómodo de usar.
  • Función de pitido inteligente ➤ con un pitido audible para recordarle la ubicación y posición del espárrago para encontrar el centro de espárrago...
  • Pantalla LCD con luz de fondo e indicación sonora ➤ Pantalla digital LCD grande con indicación de señal gráfica y de sonido iluminada, también con...
  • 3 modos de detección ➤ detecte clavos metálicos de hasta 3/2 "(38 mm), barras de metal o tuberías de hasta 3" (76 mm) y cables de CA de hasta 2 "(51...
  • Calibración automática ➤ ajusta rápidamente la detección automáticamente para una detección precisa y ubica los bordes y el centro de los postes...

como taladrar una pared cemento y concreto brocas y accesorios para taladros herramientas bricolaje tienda online compra amazon

      1.  Marcar la profundidad del orificio. La mayoría de los taladros actuales llevan incorporado un tope de profundidad, una varilla sujeta al mismo taladro para no seguir taladrando cuando hemos cubierto la distancia deseada. Si no dispones de varilla, no te preocupes, sólo marca la broca con cinta adhesiva a la altura deseada.
      2. Dibuja en la pared el punto a taladrar. Aunque no es un paso importante, nos permite seguir una pauta establecida, Teniendo en cuenta de hacer una marca no muy grande para no dejar ningún rastro de suciedad en la pared una vez perforada.
      3. Coger el taladro correctamente. Sujeta el taladro con firmeza como si fuera una pistola con un dedo en el gatillo.
      4. Coloca el taladro en la marca. Comienza a taladrar usando la velocidad baja o impactos cortos para asegurarnos que la perforación se va haciendo justo en la marca.
      5. Taladra. Una vez hemos hecho un pequeño agujero con la velocidad lenta o los impactos cortos, utilizaremos más velocidad y ejerceremos más fuerza para acabar de realizar el agujero hasta la profundidad que deseemos.

Consejos sugerencias y trucos – ¿ Cómo taladrar una pared ?

      • No presiones el taladro con mucha fuerza por que la broca podria romperse.
      • Acuérdate de utilizar en la medida de lo posible un taladro con función percutora que ara mucho más fácil la perforación.
      • Al usar un taladro con impacto solo necesitaras retirar la broca en pocas ocasiones para eliminar el polvo que se acumula al taladrar.
      • Si pegas un sobre justo debajo del sitio que quieres taladrar los restos irán cayendo a el y te aran muchísimo más fácil la limpieza una vez acabado el trabajo.
      • Ten en cuenta que las brocas de mampostería se calientan mucho así intenta utilizar guantes gruesos cuando vayas a realizar el trabajo.
      • El taladro con percusión al taladrar concreto hace mucho ruido y suelta polvo , así que intenta protegerte los oídos y usar mascarilla.

Accesorios para taladrar una pared – ¿ Cómo taladrar una pared ?

Los accesorios más comunes destinados a su utilización en paredes son bastantes simples de utilizar y ofrecen una resistencia y rendimiento. Entre ellos puedes encontrar los siguientes:

Tutorial – ¿ Cómo taladrar ?

como taladrar cristal accesorios para taladros brocas herramientas de bricolaje taladro tienda online comprar en amazon tutorial y guía paso a paso

¿ Cómo taladrar cristal ?

Con este tutorial los orificios en el cristal se convertirán en un juego de niños.

cómo taladrar azulejos sin miedo accesorios y brocas para taladros tutorial y guía paso a paso herramienta de bricolaje tienda online comprar en amazon

Aprende a taladrar azulejos

Guía paso a paso para conocer todos los secretos y poder taladrar azulejos sin romperlos.

Ranking de taladros

Mejores multitaladro mini herramientas de bricolaje comprar en amazon tienda online comparativa y ranking

Mejores Multitaladro

Con los Mejores Multitaladro disponemos de una guía de compra ...
Leer Más
los mejores mini taladros herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon

Mejores mini taladros

Con los mejores mini taladros disponemos de una guía y ...
Leer Más
Mejores taladros de cable comparativa y guía de compra de herramientas de bricolaje tienda online

Mejores taladros de cable

En esta reseña vamos a hablar de los mejores taladros ...
Leer Más
los mejores taladros de batería comparativa y guia de compra en amazon online shop

Los mejores taladros de batería

Herramientas de bricolaje Los taladros de batería son unas de ...
Leer Más
Los mejores rotomartillos comparativa y guia de compra en tienda online

Los mejores rotomartillos

Si quieres comprar un rotomartillo y no sabe por donde ...
Leer Más
los mejores taladros de banco guia comparativa con los mejores precios de amazon en oferta y baratos

Los mejores taladros de banco

Herramientas de bricolaje Los taladros de banco se usan por ...
Leer Más

Tipos de taladros

Taladros de banco clasificacion y guia de las mejores ofertas de compra

Taladro de banco

Definición taladro de banco Taladro de banco es un taladro ...
Saber Más