VIDEOPORTEROS

VIDEOPORTERO

Videoportero ✅ Son sistemas electrónicos por el cual los dueños de la casa pueden conocer la identidad de la persona o personas que llaman a su puerta, así como permitirle la entrada o denegarla.

Estos equipos están compuestos generalmente por dos elementos, uno exterior y otro interior.

El elemento exterior se sitúa junto a la puerta de entrada y posee como mínimo un pulsador o timbre y una cámara para poder comunicarse con los dueños de la vivienda.

El elemento interior dispone de una pantalla para poder ver a los visitantes.

En la actualidad existen mucha variedad en el mercado y una gran demanda, por esta razón y debido a su auge y su facilidad para instalarlo es un producto estrella en la categoría de herramientas electricidad.

Tipos de videoporteros

Debido a la gran demanda de videoporteros, existe una gran gama de equipos. Por consiguiente puede ser muy complicado elegir uno en concreto si no conocer bien los diferentes tipos y características que distinguen a los videoporteros.

Entre los tipos de videoporteros podemos destacar:

  • Videoporteros analógicos o tradicionales.  Son los primeros en salir al mercado, en consecuencia, podemos decir que están obsoletos y sustituidos, la mayoría por equipos digitales, ya que ofrecen unas prestaciones superiores tanto de imágen como de sonido.
  • Videoporteros 2 hilos. Son los videoporteros con la instalación más sencilla, es decir, que su instalación solo requieren cables de 2 hilos para todo el montaje.  La gran ventaja es que reducen ampliamente los tiempos de instalación, pero también se adaptan a diversos tipos de dispositivos sean alámbricos o inalámbricos sin importar tampoco la clase y calidad de imagen que emita su cámara.
  • Videoporteros 4 hilos. Funcionan del mismo modo que los anteriores, es decir,  la instalación se realiza con 4 cables para hacer viajar el audio y sonido. Se necesita un poco más de tiempo de instalación que los de 2 hilos.
  • Videoporteros IP. Son los videoporteros más avanzados que utilizan la red de datos o internet para transmitir la información de imagen y sonido. La gran ventaja es que te ofrecen mucha autonomía y la posibilidad de conexión desde una aplicación conectada a tu smartphone o tablet.

El mejor videoportero

Teniendo en cuenta una fácil instalación, un precio asequible y un producto con calidad y revisando las miles de opiniones y muchísimos videoporteros, hemos llegado a la conclusión que nuestro favorito es el videoportero KKmoon de 7 pulgadas.

Este increíble sistema de intercomunicación con portero automático podría ser una solución efectiva para mejorar la seguridad de su propiedad.

La tecnología avanzada se adopta en este sistema interno para una alta estabilidad y durabilidad.

Su pantalla TFT de 7 “con sensor de cámara infrarrojo le brinda imágenes de alta calidad para monitorear su uso incluso de noche.

El diseño agradable del panel le brinda mayor comodidad. El montaje en pared ultrafino y el diseño brillante aplicado hacen que la unidad se vea más elegante y elegante aplicaciones.

Puede ser ampliamente utilizado en apartamentos, villas, hoteles y oficinas.

KKmoon 7' TFT Color Videoportero Intercomunicador Timbre Sistema IR Cámara de Seguridad...
57 Opiniones
KKmoon 7" TFT Color Videoportero Intercomunicador Timbre Sistema IR Cámara de Seguridad...
  • ★【KKmoon Videoportero】Videoportero manos libres. Con pantalla TFT LCD a Color de 7 " . Sin radiación, bajo consumo de energía y alta definición....
  • ★【Melodías Opcional】16 tipos de melodías opcional.
  • ★【Volumen, Brillo y Contraste Ajustables】Volumen, brillo y contraste ajustables.
  • ★【Fácil de Instalación】Fácil instalación de bricolaje, cables de conexión.
  • ★【Ampliamente Utilizado】Ampliamente utilizado en villas, apartamentos, casas, hoteles, oficinas, edificios públicos, etc.

Videoportero con sistema de infrarrojos IR

Uno de los videoporteros más demandados actualmente son los videoporteros de infrarrojos.

En esta ocasión establecemos como el más destacado y por lo tanto lïder de ventas en su gama este modelo de videoportero KKmoon de infrarrojos que ofrece muy buena calidad de visión gracias a su pantalla de 7 pulgadas.

El equipo se puede personalizar con multitud de opciones, tanto en sonido como en video y con un consumo muy reducido.

Su característica estrella es el sistema infrarrojo, es decir, te permitirá ver a las personas que te visitan de noche de forma clara y nítida

En cuanto al videoportero es un equipo compacto y robusto, con un montaje sencillo, por lo tanto, no te ocupará mucho tiempo y dispone de una pantalla extra fina para colocarla en cualquier lugar. En conclusión un producto redondo a muy buen precio.

KKmoon 7 Pulgadas Videoportero Cableado, Pantalla Táctil TFT LCD a Color, 16 Melodía...
66 Opiniones
KKmoon 7 Pulgadas Videoportero Cableado, Pantalla Táctil TFT LCD a Color, 16 Melodía...
  • ★【KKmoon Videoportero】Con Pantalla Táctil TFT LCD a Color de 7 ", alta definición y sensibilidad. Soporte funciones de intercomunicación de dos...
  • ★【Buena Calidad】Material de calidad PMMA y ABS, duradero en el rendimiento. Cámara exterior impermeable y a prueba de oxidación.
  • ★【Melodías Opcional】16 tipos de melodías opcional.
  • ★【Volumen, Brillo y Contraste Ajustables】Volumen, brillo y contraste ajustables.
  • ★【Ampliamente Utilizado】Ampliamente utilizado en villas, apartamentos, casas, hoteles, oficinas, edificios públicos, etc.

Video portero inalámbrico

Si lo que buscas es un videoportero con todos los avances pero de manejo básico y sencillo, no le des más vueltas.

Este modelo de Floureon es un videoportero básico con todas las prestaciones.

En primer lugar, cuando alguien pulsa el botón exterior, el monitor interior se enciende, vibrar y muestra el video.

Puedes hablar o escuchar en el exterior sin necesidad de abrir la puerta, en definitiva, tu hogar será más seguro.

La cámara para exteriores cuenta con 5 IR LED y sensor IR. Le permite ver claramente quién está tocando la puerta incluso por la noche. Asegúrese de que su familia esté segura.

El Intercomunicador con videoportero conecta con cable de hasta 300 metros en el campo abierto, cuando no hay obstrucciones, le asegura que oirá el timbre y abrirá la puerta a tiempo.

Por un lado, contarás con una pantalla TFT de 7 pulgadas a todo color, que no solo podrás colocar detrás de la puerta, sino que también puedes agarrarla con la mano y llevártela a cualquier parte de la casa para que estés donde estés puedas ver quien te llama a casa.

La cámara exterior está probada con las condiciones meteorológicas más extremas.

Videoportero con record de ventas en Amazon

Kit de Timbre Digital con cámara FLOUREON Timbres para Puerta Videoportero(1 Monitor de 7',...
225 Opiniones
Kit de Timbre Digital con cámara FLOUREON Timbres para Puerta Videoportero(1 Monitor de 7",...
  • ①El minotor admite vigilancia en tiempo real, bidireccional y intercomunicador de audio visual , desbloqueo remoto, función de manos libres y visión...
  • ②16 tipos de timbre de puerta y volumen, brillo y contraste ajustable, Cuenta con la función de intercomunicador interior muda.
  • ③Pantalla de 7" color TFT LCD, sin radiación, alta definición y bajo consumo de energía. Anti-oxidación y anti-lluvia de la unidad exterior de...
  • ④Fácil de instalación: cómodo y fácil de instalar, puede en apartamentos, casas , hoteles, oficinas, edificios públicos, la seguridad y la...
  • ⑤Servicio al cliente considerado: FLOUREON le ofrece un servicio al cliente amigable, ya que queremos que esté completamente satisfecho. Cualquier...

Videoportero inalámbrico impermeable

Este es uno de los mejores videoporteros del mercado, por que está dotado de múltiples prestaciones para optimizar la cobertura de la entrada de nuestro hogar.

Posee una pantalla de alta definición con la que poder ver a nuestros visitantes de una forma clara y nítida.

Al ser inalámbrico podemos llevar la pantalla interna a cualquier estancia de la vivienda.

Su visión nocturna le proporciona una mayor seguridad, pudiendo ver muy claramente quien nos visita por muy cerrada que sea la noche.

Se caracteriza principalmente por tener un dispositivo externo a prueba de lluvia, lo que prolonga la vida del equipo y nos garantiza un mejor funcionamiento durante más tiempo.

 

garsent Monitor de 7 Pulgadas Videoportero inalámbrico Intercomunicador Impermeable Visión...
2 Opiniones
garsent Monitor de 7 Pulgadas Videoportero inalámbrico Intercomunicador Impermeable Visión...
  • 【Video portero inalámbrico】:Monitor de pantalla TFT de 7 pulgadas con diseño delgado, operación con teclas táctiles, manos libres, puerto Wifi de...
  • 【Sistema De IntercomunicacióN Videoportero】: admite vigilancia en tiempo real, bidireccional y intercomunicador de audio visual , desbloqueo remoto,...
  • 【Funciones de Desbloqueo a Distancia】:Los usuarios domésticos no tienen que correr hacia la puerta, se pueden desbloquear de forma remota directamente...
  • 【Resistente al agua y al polvo】:Nuestra cámara para exteriores está sujeta con una cubierta a prueba de lluvia para evitar el agua y protegerla de...
  • 【Sistema antirrobo】:El producto tiene una función de alarma de sabotaje. Si la unidad exterior deja la cubierta de lluvia, la unidad interior y la...

Videoportero con cámara de vigilancia y tarjetas ID

Como viene siendo habitual la compañía KKmoon nos ofrece un modelo de videoportero con todas las prestaciones para ser uno de los más valoradas por los clientes.  En primer lugar, combina las funciones de videoportero con las de cámara de seguridad, lo que lo diferencia de los videoporteros comunes.

En segundo lugar, se han ajustados los perfiles para disponer de una imagen muy clara, aún si mucha luz, y se han reajustado los ángulos de la cámara para cubrir todas las direcciones.

 Además el equipo dispone de funciones  para abrir las puertas con contraseña numérica, con tarjeta de identificación, o las dos a la par para mayor seguridad.

Para concluir, debemos establecer que disponemos en un sólo equipo con funciones de dos productos y que ambos se conjugan a la perfección. Por eso podemos afirmar que te llevas un 2 x 1.

OWSOO Videoportero Cableado Timbre Intercomunicador (1000TVL Cámara de Vigilancia Exterior, 7'...
90 Opiniones
OWSOO Videoportero Cableado Timbre Intercomunicador (1000TVL Cámara de Vigilancia Exterior, 7"...
  • ★【OWSOO Videoportero】Con LCD de 7 pulgadas a color, Soporte vigilancia en tiempo real, intercomunicador visual, desbloqueo remoto, visión nocturna...
  • ★【Cámara Exterior】Las características de la cámara para exteriores son a prueba de agua, anti oxidación y resistencia al desgaste, equipadas con...
  • ★【Funciones de Visión Nocturna】La unidad exterior tiene una función de visión nocturna por infrarrojos automática, que puede proporcionar una...
  • ★【Funciones de Desbloqueo a Distancia】Los usuarios domésticos no tienen que correr hacia la puerta, se pueden desbloquear de forma remota...
  • ★【Ahorra de Energía】El tiempo de intercomunicación de dos minutos, después de dos minutos, cambiará al modo de espera, ahorra más energía.

Videoportero WIFI

Cuando el visitante presiona el timbre o se activa la detección de movimiento, la cámara tomará instantáneamente una instantánea o grabará y guardará en una tarjeta Micro SD adicional.

Recibe alertas en tu teléfono cuando el visitante presione el timbre, puedes ver, oír y hablar con cualquier persona que esté en tu puerta.

El timbre puede conectarse a un cerrojo electrónico de 12V. Puede desbloquear la puerta de forma remota a través de su teléfono.

El sistema de intercomunicador de Wi-Fi no significa que no necesite cablear ningún cable. El monitor admite red WIFI (solo se conecta con una banda de enrutador de 2.4GHz), pero el monitor interior y el timbre están cableados.

TMEZON 7 Pulgadas WiFi Inteligente IP Video Sistema de intercomunicación de teléfono de...
500 Opiniones
TMEZON 7 Pulgadas WiFi Inteligente IP Video Sistema de intercomunicación de teléfono de...
  • 【Sistema de intercomunicación videoportero de 4 hilos】 Con la última tecnología IP, cuando el visitante presione el timbre, su teléfono recibirá...
  • 【Monitor LCD de 7 pulgadas y mini timbre】 Monitor de pantalla TFT de 7 pulgadas con diseño delgado, operación con teclas táctiles, manos libres,...
  • 【Intercom múltiple Para la casa de 1 familia】 Se pueden conectar hasta 2 timbres con 4 monitores de interior (el monitor esclavo es MZ-VDP-739EM)....
  • 【Instantánea instantánea o grabación】 Cuando el visitante presiona el timbre o la detección de movimiento desencadenado, la cámara tomará...
  • 【Sobre la conexión Wifi】 Tenga en cuenta que el sistema de intercomunicación wifi no significa que no necesita cablear ningún cable.El monitor...

Características videoporteros

Los videoporteros están compuestos por norma general de una pantalla o monitor en el que se reproduce la imagen generada por la cámara exterior, un sistema de comunicación, además de un dispositivo para abrir las puertas desde el interior de la vivienda.

Actualmente y debido a los continuos avances en tecnología, que permiten crear componentes electrónicos cada vez más pequeños. Existen modelos de videoporteros capaces de abrir varios accesos de una vivienda, así como modelos que se pueden conectar a internet para interactuar con nuestras visitas a través del Smartphone y una aplicación.

Otra característica más o menos nueva de los modernos visores porteros es la capacidad que tienen los dispositivos que los componen de conectarse sin necesidad de utilizar cables, lo que facilita en gran medida su instalación.

Los videoporteros funcionan generalmente de manera similar en la mayoría de los casos, de esta manera y siguiendo un protocolo no escrito, nos encontraremos que la cámara se enciende automáticamente cuando llaman al timbre. De esta manera identificaremos a las personas que van a visitarnos, incluso podemos entablar una conversación antes de abrir la puerta.

¿Cómo elegir un videoportero?

Para que tu compra sea del todo satisfactoria, debemos considerar ciertos factores que harán que nuestra inversión sea todo un éxito y sobre todo que se ajuste a nuestras necesidades, ahorrando un dinero en características superfluas y prestaciones que no se ajustan a nuestras necesidades. 

Marcas y precios

En el mercado existen todo tipo de modelos de videoporteros. Pero para los usuarios, les dá mayor confianza comprar equipos de marcas reputadas en este sector como son : Tegui y Fermax.

Además se les asocia a productos de calidad y un gran servicio.

En cuanto a precio, puedes encontrar videoporteros de todos los precio. Por lo tanto, el límite lo marca tu presupuesto destinado para este equipo

Asesoramientos y opiniones

Una de las ventajas que ofrece la compra online, es la de poder acceder a las opiniones de usuarios y clientes y saber el porqué de sus valoraciones.

En consecuencia, podremos recibir una información muy importante limpia de intereses y opiniones partidistas. En conclusión conoceremos opiniones de personal similares en cuanto a la comprar de este producto.

Para concluir cabe destacar y recomendamos que busques profesionales que realicen el trabajo correctamente.

Aunque pueda parecer fácil, si no tienen ninguna experiencia en la instalación de videoporteros puede resultar un poco complicado.

Pautas a la hora de elegir un vídeo portero

Existen ciertas características concretas que necesitamos conocer para que nuestras necesidades sean cubiertas y no pagar de más por prestaciones que no vamos a utilizar jamás. Por tanto las dividiremos según su importancia:

Imprescindible

Aunque parezca una tontería, cuanto mejor cuidado esté nuestro equipo mayor será la vida útil del mismo.

Por lo tanto, la unidad exterior debe de estar protegida a las inclemencias meteorológicas, sobre todo la lluvia. En otras palabras, si la unidad exterior no está bajo resguardo es imprescindible que tenga la función de impermeabilidad.

Básico

La pantalla tiene que verse clara y nítida, la mayoría son de 7 pulgadas. Además existen las pantallas táctiles, mucho más elegantes, pero con un mayor coste.

El audio también es muy importante, ya que sirve para relacionarnos con el visitante y establecer una comunicación.

Opcional

Existen equipos de videoporteros que permiten grabar o realizar un imagen, que se guardará en una tarjeta externa SD, de las personas que nos visitan. No deja de ser una función más que interesante.

MEJORES MARCAS VIDEO PORTEROS

En el mercado existen multitud de compañías  que se dedican a la fabricación de videoporteros, pero entre todas destacan, sin duda, Fermax y Tegui.

Videoporteros Fermax

Fermax, es una compañía española especializada en la fabricación y distribución de videoporteros a nivel mundial.

Sus productos son reconocidos y valorados en todo el mundo gracias a la calidad, tecnología y diseños que ofrecen a sus clientes, Además dispone de un amplio catálogo para cubrir todas las necesidades.

Modelos de videoporteros Fermax

Veo: Videoporteros con prestaciones básicas y funcionales a un precio económico.

Veo-XS: Se trata de un monitor moderno, con altas prestaciones y un tamaño reducido y extra-plano. 

Monitores Smile: Ofrece altas prestaciones y diseño minimalista y elegante. Cuenta con pantalla en color de 7″.

VIVO+: Es la gama más sofisticada de Fermax. Estos videoporteros están pensados para adaptarse a las viviendas inteligentes gracias a tecnología IP que convierte el monitor de este videoportero en el corazón tecnológico del hogar.

 

Monitores iLoft: Videoportero manos libres extra-plano, con pantalla TFT de máxima calidad, nitidez de imagen y sonido, pulsadores multifunción y estética minimalista.

Kits de videoporteros: Fermax ofrece básicamente el kit Way y el One to One.

Videoporteros Tegui

Tegui es una de las compañías fabricantes de videoporteros más importante a nivel internacional. Pertenece a grupo Legrand por lo que cuenta con el respaldo de la mayoría de profesionales e instaladores del sector debido a la calidad de sus productos.

Modelos de videoporteros Tegui

Tegui 2 hilos: Esta alternativa es la solución más sencilla y fácil de utilizar. La tecnología 2 hilos es muy versátil porque facilita la realización de cualquier tipo de instalación y se adapta a las necesidades del cliente. 

Tegui serie 7: Esta serie de placas y monitores siguen una línea de diseño más convencional. Con un perfil extra plano,  las placas con iluminación LED de la serie 7 están disponibles de 4 colores: blanco, anodizado, bronce y antracita.

Tegui  Wifi: Esta gama combina la sofisticación del diseño con la innovación de la conectividad wifi y tecnología IP que permite la conexión mediante smartphones y dispositivos móviles.

Ventajas de un videoportero

  • Comodidad:  Gracias al videoportero, siempre sabrás quién viene a verte. Igualmente, también podrás elegir a quién abres la puerta y a quién no, haciendo tu hogar mucho más seguro.
  • Dispondrás de audio y vídeo: Gracias al videoportero digital podrás, además de oír, ver quién viene a verte.
  • Privacidad: Con los porteros automáticos analógicos, cualquier vecino que descolgase el teléfono podía oírte. Por el contrario, con el portero digital solo tú puedes escuchar quién te llama y la conversación que mantienes con el “visitante”.
  • Sencillos de instalar y económicos: Su instalación es mucho más sencilla, sin necesidad de hacer obra y, además, ¡más económica! Eso es así ya que requiere de un menor cableado entre la vivienda y la calle. Con tan solos dos hilos o cables se podrá instalar el video portero digital. 
  • Mayor seguridad. El portero automático, además de ser práctico y muy eficiente, es uno de los sistemas de seguridad más eficaces (junto con las cámaras de seguridad).

Instalación de video portero

El nivel de dificultad de la instalación de esta variante de portero eléctrico dependerá del tipo de equipo elegido.

En el caso de haberse optado por un videoportero que opera conectado por cable, se necesitará contar con las siguientes herramientas:

  • Un destornillador Philips o punta estrella.
  • Un pelacables.

Por lo general, un kit de estas características incluye el visor portero, un cable telefónico, el cable de conexión a la red eléctrica, además de los tornillos y tacos para fijar la placa exterior y el panel del monitor a la pared.

Antes de comenzar a trabajar, es aconsejable bajar la llave principal para no tener que lamentar accidentes por descargas eléctricas. Posteriormente, se coloca en el panel exterior el conector principal, para luego ir al otro punto , haciendo pasar el cable telefónico de punto a punto.

En los extremos de cada lado, se debe pelar los cables  para facilitar el empalme con los conectores ya colocados anteriormente, usando  un pelacables, para luego unir los cables con los cables de los conectores del monitor y del panel exterior guiándose por los colores y asegurando los empalmes con cinta aisladora.

A continuación, en el interior de la casa se procede a fijar la placa de soporte del monitor en la pared, para luego instalar el conjunto del monitor propiamente dicho, asegurándolo con los tornillos incluidos en el kit. 

Infografía y guía para la instalación de un videoportero

Hemos creado esta infografía para que puedas utilizarla de referencia, para que recuerdes los pasos más importantes de una manera muy visual.

Además de su facilidad de manejo, podrás seguir todos los pasos fácilmente y conseguir instalar tu videoportero tú mismo.

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados