
Pulsera conchas: Sumérgete en un mundo increible
Nuestro reciente viaje a Punta Cana realmente me preparó para el clima más cálido y el verano. Siempre estoy buscando pequeñas manualidades de conchas marinas para mi gran colección de conchas marinas. Te he dicho muchas veces cuánto me encanta caminar en la playa y encontrar conchas marinas. Hago eso durante horas al día. Entonces, cuando me encontré con un brazalete de concha de caracol en el sitio web de Free People (brazalete de shell Sarasota), quería encontrar una manera de hacer mi propio brazalete fácil de caracol de bricolaje.
Pulsera conchas: Se necesitan suministros
Usé 24 conchas de caracol. La cantidad de conchas que necesita depende del tamaño de las conchas y el tamaño de su muñeca. Tengo pequeñas muñecas. (Por supuesto, también podrías convertir esto en un collar de concha de caracol si lo hiciste realmente largo)


Estoy usando Shark Eye (Neverita duplicata) conchas de la lunar y la luna del norte (Euspira Heros) conchas. El ojo de tiburón tiene un ojo oscuro en la punta de la aguja. Y la parte inferior está cerrada, lo que significa que el orificio de la cáscara en la parte inferior está cubierto en el centro de la carcasa frente a la luna del norte que tiene un orificio descubierto en el centro de la carcasa. (Aprenda más sobre todas las conchas marinas)
Aquí puedes ver lo que quiero decir:


También quiero hacer un brazalete con caracoles de barro americanos o Whelks de perro de barro (Tritia trivittata) si encuentro suficiente este próximo verano.
Video tutorial sobre cómo hacer un brazalete de caracol
Siempre tengo un video para que puedas ver lo que estaba haciendo con mis manos durante el proyecto. Si no se carga para ti aquí en mi blog, entonces puedes verlo en mi Canal de youtube en cambio. Me costó mucho concentrarme en la perforación y tener mis manos en el camino. ¡Lo siento!
Instrucciones paso a paso: Pulsera conchas
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados de los cuales ganaré una comisión sin costo adicional para usted. Ver mi política de divulgación completa.
Paso 1: Cómo limpiar las conchas de caracol antes de usar
Especialmente las conchas de caracol pueden mantener todo tipo de bacterias e incluso parásitos ocultos en su caparazón espiral. Puede remojarlos en peróxido o en una solución de agua y blanqueador, pero el blanqueador puede decolorar las conchas. Decolorar las conchas también puede verse bonita, que es lo que necesitaba para mi Tutorial de flores conhellas.
Si hierve las conchas, puede evitar la decoloración y aún así lograr la destrucción de bacterias y enfermedades ocultas dentro. Déjalos secar por completo después de hervir o remojar.
Por ejemplo, los caracoles de agua dulce y terrestres pueden albergar gusanos parásitos que pueden transmitir esquistosomiasis, que es una enfermedad crónica. (Puedes leer mucha más información sobre Enfermedades parásitas transmitidas por caracoles)
Esto no es para asustarlo, solo para asegurarse de manejarlos de la manera correcta. Nunca tuve ningún problema con ninguno de los proyectiles de caracol que recolecté desde que era un niño.
Paso 2: perforando agujeros en las cáscaras
He perforado agujeros con ambos, el taladro manual y el dremel. El taladro manual lleva mucho más tiempo y es mejor si sus conchas son frágiles.
Si son resistentes como estas conchas de caracol, entonces usar un dremel con una pequeña broca es la solución más rápida y más fácil.
Usé una vieja tabla de corte para perforar mis conchas. Simplemente sostenga la carcasa con una mano y el taladro en la otra mano mientras presiona lentamente la carcasa con el taladro giratorio.


Como mencioné anteriormente, necesitaba 24 conchas de caracol para mi brazalete. Por lo tanto, la perforación puede tomar un poco de tiempo, y el dremel ayuda a acelerar las cosas con seguridad.


Paso 3: Enhebrar las conchas en el cable el estiramiento
Comience envolviendo parte del cable elástico elástico alrededor de su muñeca para ver cuánto necesita y agregue aproximadamente 4 pulgadas para estar seguro.
Adjunté una pequeña abrazadera a un extremo de aproximadamente dos pulgadas de lado para que las conchas de caracol no se deslicen nuevamente mientras trabajaba para enhebrarlos todos sobre el cordón.


Deslice todas las conchas sobre el cordón y siga envolviéndolo sobre su muñeca para asegurarse de que tenga suficientes conchas para la circunferencia de su muñeca.


Consejos y otras ideas para hacer un brazalete o brazalete de concha de caracol
- Si su cable elástico/el estiramiento sigue rompiendo o rasgando, entonces puede encadenar las conchas en un cable de cera o un cable de cáñamo y agregar un cierre de nudo deslizante de MacRame en su lugar de la forma en que hice en mi Tutorial de pulsera de nudo cuadrado (Consulte el tutorial en el paso 2: Agregar el cierre ajustable del brazalete). Eso es lo que haré si el mío se rompe. O puede colgarlos en una cadena de pulseras agregando pequeños anillos de salto de joyas a los agujeros y agregándolos al brazalete. Sin embargo, prefiero el aspecto de las conchas colgadas.
- Estas pulseras de conchas marinas elásticas se ven geniales cuando las apilas con otras pulseras de concha diferentes.
- Podrías agregar cuentas y otros adornos en el cordón el estiramiento, pero prefiero el aspecto de las conchas simples.
Donde comprar pulseras de caracol shell
Si no tiene ganas de hacer el tuyo, siempre hay excelentes lugares para comprarlos. Etsy es siempre mi fuente favorita para apoyar a las pequeñas empresas y tiendas.
Más ideas de manualidades de conchas marinas:


De todos modos, espero que te haya gustado este pequeño proyecto de joyería.
Adiós,


Materiales
Las conchas de caracol (u otras conchas también funcionan, por supuesto)
Cordón elástico para hacer joyas
superficie plana protegida para perforar como una vieja tabla de cortar
(CLAMP PEQUEÑA o clip de papel es opcional)
Herramientas
taladro micro manual o dremel (también conocido como herramienta rotativa de alimentación)
brote de taladro pequeño
tijeras
Instrucciones
- Cómo limpiar las conchas de caracol antes de usar
Especialmente las conchas de caracol pueden mantener todo tipo de bacterias e incluso parásitos ocultos en su caparazón espiral. Puede remojarlos en peróxido o en una solución de agua y blanqueador, pero el blanqueador puede decolorar las conchas. Decolorar las conchas también puede verse bonita, que es lo que necesitaba para mi Tutorial de flores conhellas. Si hierve las conchas, puede evitar la decoloración y aún así lograr la destrucción de bacterias y enfermedades ocultas dentro. Déjalos secar por completo después de hervir o remojar.
Por ejemplo, los caracoles de agua dulce y terrestres pueden albergar gusanos parásitos que pueden transmitir esquistosomiasis, que es una enfermedad crónica. (Puedes leer mucha más información sobre Enfermedades parásitas transmitidas por caracoles)
Esto no es para asustarlo, solo para asegurarse de manejarlos de la manera correcta. Nunca tuve ningún problema con ninguno de los proyectiles de caracol que recolecté desde que era un niño. - Agujeros de perforación en las conchas
He perforado agujeros con el taladro manual y el dremel. El taladro manual lleva mucho más tiempo y es mejor si sus conchas son frágiles.Si son resistentes como estas conchas de caracol, entonces usar un dremel con una pequeña broca es la solución más rápida y más fácil.
Usé una vieja tabla de corte para perforar mis conchas. Simplemente sostenga la carcasa con una mano y el taladro en la otra mano mientras presiona lentamente la carcasa con el taladro giratorio.
Como mencioné anteriormente, necesitaba 24 conchas de caracol para mi brazalete. Por lo tanto, la perforación puede tomar un poco de tiempo, y el dremel ayuda a acelerar las cosas con seguridad.
- Enhebrar las cáscaras en el cordón el estiramiento
Comience envolviendo parte del cable elástico elástico alrededor de su muñeca para ver cuánto necesita y agregue aproximadamente 4 pulgadas para estar seguro.Adjunté una pequeña abrazadera a un extremo de aproximadamente dos pulgadas de lado para que las conchas de caracol no se deslicen nuevamente mientras trabajaba para enhebrarlos todos sobre el cordón.
Deslice todas las conchas sobre el cordón y siga envolviéndolo sobre su muñeca para asegurarse de que tenga suficientes conchas para la circunferencia de su muñeca. - Animando los extremos
Cuando tenga suficientes conchas en su cordón, con doble nudo doble el cordón de estiramiento y, listo, tiene un hermoso brazalete de concha de caracol.
Notas
- Si su cable elástico/el estiramiento sigue rompiendo o rasgando, entonces puede encadenar las cáscaras en un cable de cera o un cable de cáñamo y agregar un cierre de nudo deslizante de MacRame en su lugar de la forma en que lo hice en mi Tutorial de pulsera de nudo cuadrado (Consulte el tutorial en el paso 2: Agregar el cierre ajustable del brazalete). Eso es lo que haré si el mío se rompe. O puede colgarlos en una cadena de pulseras agregando pequeños anillos de salto de joyas a los agujeros y agregándolos al brazalete. Sin embargo, prefiero el aspecto de las conchas colgadas.
- Estas pulseras de conchas marinas elásticas se ven geniales cuando las apilas con otras pulseras de concha diferentes.
- Podrías agregar cuentas y otros adornos en el cordón el estiramiento, pero prefiero el aspecto de las conchas simples.
Si quieres ver todas las novedades en bricolaje visita: Noticias de Bricolaje.